Saturday 24 December 2016




Tenía mis dudas de si subir esto o no, pues lo dibujé ayer para mi desahogo personal y 
no soy muy dada a quejarme de eso, de lo personal, y menos en las redes. xD
Pero bueno, aunque sacada de contexto, quizá aquí sí que cabría la cita de Kate Millet que nos dice que
lo personal es político.

Hay situaciones mil veces más tristes, más difíciles y más injustas
que la mía: de estudiantes, de personas dependientes, de mayores... 
Lo sabemos, pero aun sabiéndolo, dejamos que esas vidas y esas personas se pierdan entre
noticias y cuentos más interesantes, y que acaben volviéndose, forzosamente, invisibles.

¿Pero es que esa invisibilización de la injusticia, de la violencia, no es también sumamente violenta?
¿Qué nivel de cabreo necesitamos? ¿A qué nivel de cabreo vamos a dejar que nos lleven? 
No sé. Ya paro con la moralina.

Feliz Navidad.

2 comments:

  1. Lo siento mucho, yo tuve la suerte de recibir becas la mitad de mi carrera, mientras amig@s que no las necesitaban se la gastaban en un coche, ropa.. etc eso sí, admirándose de lo bien que yo la administraba. Se llama "necesidad", aunque por desgracia los 3 últimos años no me la dieron. Ahora vivo en Reino Unido y me estoy planteando pedir beca.Aquí hay una especie de beca-hipoteca, que no te quitan de tu cuenta hasta que no cobras al menos 21000 al año, pero si a los 60 años aún no has cobrado lo suficiente (y por tanto no has podido devolver tu deuda), te quitan de golpe no-sé-cuantasmil-libras e igual acabas bajo un puente. Cada vez estudiar es más un lujo, en unos años sólo los ricos podrán permitírselo...

    ReplyDelete