Monday 5 February 2018


Me apetecía mucho mostrar estas fotos que he hecho hoy, pero no conseguía escribir nada decente y que pegara con ellas. Así que este va a ser un post bastante casual, espontáneo y aleatorio; un post de esos con pijama y sin maquillar que no os mirará mal si vosotros también andáis así ahora. O siempre.

 Así que… ¿te tomas una pausa y charlamos un poco?



Abrí este blog cuando la propia idea de tener un blog era ya algo desfasado y viejuno, pero decidí reconvertir esas palabras (en mi cabeza) hacia lo vintage, lo alternativo, lo romántico incluso. Como esa forma de guerrilla que es seguir escribiéndonos cartas pese a que tengamos móvil y whatsapp.

Esta semana he estado de exámenes. Eso significa que he hecho muchas cosas que no han sido estudiar, pero encerrada en un cuarto y con unos apuntes delante. Y he pensado mucho, lo cual me asusta porque (al menos para mí) pensar es a veces es tan saludable como peligroso. En fin. Parte de mi pensamiento se ha ido a las redes sociales. Su bombardeo me enerva, pero a la vez me declaro consumidora voraz. Consumidora consumida. 


Porque además, la mitad de las veces soy incapaz de seguir sus exigencias, responder a todos sus llamados, publicar todas las semanas... No soy buena productora, y no soy buen producto. Y lo poco que produzco en ellas, queda inmediatamente sepultado, olvidado, reducido a la idea de una especie de comida rápida virtual. 

Creo que cada uno vive las cosas como le da la gana, como puede o como le dejan. Esa variedad de vivires crea también una gran variedad de realidades. Y desde mi realidad, y desde mi sinceridad, creo que una guerrilla contra las redes sociales es necesaria.

Pero creo también que el tema de las redes sociales, no es una cosa aislada, sino que es a la vez espejo y reflejo. Así que en resumen creo que es necesaria una guerrilla. En general. 

Contra el mundo.


Sin embargo, pienso también que esta guerrilla, esta resistencia, no debería jamás caracterizarse por una heroica oposición, una lucha contra nada. Quizá tenga que ver más con un colarse por resquicios y grietas, con el infiltrarse, con la suavidad, con la calma, con la lentitud... 
con un derretirse y dejar ver el camino que hay debajo.



Espero que os gusten las fotos. 
:)



6 comments:

  1. Mi alma pero ponte una rebequita que te vas a enfriar xD

    ReplyDelete
  2. Buenas fotos y buenas reflexiones. Menudos días de nieve y hielo, pero bueno estamos en febrero y es invierno es lo que toca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, y además falta hacía (y hace xD) que precipitara un poco! Gracias... y que no nos resbalemos por la calle estos días jaja. :P

      Delete
  3. Dear Laura, I'm grateful that you opted for this "vintage" media to share your art and ideas. I can assure you that most of your posts are not buried neither are forgotten (don't tell anyone but sparrows have a great memory ;-) ). I don't think that you need to be a producer (you are an artist and remember that this means that you can do whatever you want whenever you want) and you are not a product at all (or at least I cannot see you as such). Don't let yourself to be carried away by the current.

    And about the "guerrilla" against the world, I'm in. My weapon: an 11 years old mobile phone which is dumber than a sparrow (and not whatsapp, of course) :D I can bet that nowadays I provoke more conversations about this mobile phone than anyone with the latest brand-new super-smartphone :D

    Thanks for sharing your thoughts sprinkled with your nice photos.

    And since it's already too late, here you have a "Lullabay" by Yuki Kajiura from anime "Noir" (this is not the original version but it is the best one that I've found but I recommend you to search for the original one). Enjoy!

    Good luck in your "guerrilla" fight against the world! You have the best weapon to succeed: your great talent!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you so much for your words. ^_^ They truly mean a lot to me.
      And of course, let's keep on with our personal guerrillas, haha!

      Delete